Redacción 637

Morelia, Michoacán a 21 de julio de 2025.- En 2016, el entonces gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, entregó en el Pleno del Congreso del Estado la Presea Melchor Ocampo a Los Hermanos Jiménez, agrupación musical conocida por interpretar narcocorridos. Hoy, el actual gobernador Alfredo Ramírez Bedolla les recuerda que en Michoacán no podrán cantar.

“La presentación se tiene que cancelar, de eso nos encargamos nosotros. Está prohibido en Michoacán hacer apología del delito”, sentenció Bedolla esta mañana, al referirse al concierto programado para el domingo 27 de julio en el municipio de Taretan.

Desde Casa Michoacán, el mandatario aseguró que su gobierno aplicará medidas estrictas para impedir este tipo de espectáculos, que —según dijo— promueven la violencia.

“Hay que serenar y tener respeto a la ley”, expresó durante su conferencia de prensa.

Aunque en 2016 no existía una restricción legal contra los narcocorridos, hoy la situación es distinta. A partir de las reformas impulsadas por la administración actual, ya no es posible autorizar eventos públicos en los que se interpreten canciones que hagan apología del crimen.

La agrupación que hace nueve años fue reconocida oficialmente por el estado, hoy enfrenta el veto institucional. Una muestra de cómo cambian las políticas… y los tonos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí