Morelia, Michoacán, 3 de septiembre de 2025. – El Partido del Trabajo (PT) en Michoacán atraviesa una crisis de liderazgo. Eduardo Díaz Antón, quien fungía como comisionado político nacional en la entidad, confirmó que renunció a su cargo desde enero de este año, lo que implica que el instituto político lleva al menos seis meses sin una dirigencia formal.

El anuncio lo hizo en conferencia de prensa, donde evitó detallar los motivos de su salida. A preguntas sobre las diferencias internas que lo llevaron a dejar el puesto después de cuatro años, respondió únicamente que, por ahora, ha decidido tomar distancia del medio político.
Aun así, Díaz Antón reconoció que su relación con el diputado federal Reginaldo Sandoval, considerado dirigente honorífico del PT en Michoacán, se mantiene “buena”. Sin embargo, marcó distancia con la postura de Sandoval frente al gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla.
El excomisionado recordó que, en 2024, el PT aportó alrededor de 17 mil votos al triunfo del actual gobernador, pero a pesar de ese respaldo, acusó que no hubo reconocimiento político por parte de Ramírez Bedolla hacia el partido.
“No comparto la postura de Reginaldo de aceptar que no haya un cogobierno con Morena”, dijo.
La salida de Díaz Antón deja al PT en un escenario incierto en la entidad, con una militancia que sigue sin una dirigencia clara a pocos meses de que inicie la preparación rumbo a los comicios intermedios de 2027.




