Omaida Melissa García
Morelia, Mich., a 16 de enero de 2022.- El partido de la Revolución Democrática (PRD) no se someterá a ninguna imposición política, ni del PAN y ni del PRI, en cuanto a la candidatura presidencial, como pasó en 2018 con el panista Ricardo Anaya.
Al respecto, el dirigente estatal del Sol Azteca, Octavio Ocampo Córdova consideró como prudente, que la alianza entre el PRIANRD busque ciudadanizar el proceso de selección de candidaturas rumbo al 2024.
“No estamos de acuerdo en que ahora ante el anuncio de Marko Cortés, se diga que ellos van a poner el candidato” refierió Ocampo Córdova, pues el líder nacional panista habría expuesto como una posibilidad, al gobernador albiazul de Yucatán, Mauricio Villa, como una de las opciones.
La apertura ciudadana, dijo el líder aurinegro, no quiere decir que el candidato sea forzosamente una persona sin partido político, sino que sea la ciudadanía la que determine quien puede encabezar la alianza tripartita.
La claridad al respecto se dio con la manifestación en torno al Instituto Nacional Electoral (INE), donde la ciudadanía salió a manifstarse y puede sin duda, participar del proceso de selección, ejemplificó, al adevertir que sino se tiene un mejor método de elección, la historia se repetiría como en 2018.