Omaida Melissa García
Morelia, Mich., a 01 de febrero de 2023.- Augura Silvano Aureoles Conejo que si el PRI o el PAN imponen al candidato a la presidencia de México, éste no tendrá capacidad competitiva y su postulación será muy débil.
Desde la colonia la Aldea, en Morelia, donde se reunió con un minúsculo grupo de colonos advirtió, que si hay un candidato impuesto desde la cúpula de alguno de los partidos políticos, posibles coaligados “de antemano auguro que eso no dará buenos resultados, porque ya lo vivimos hace cinco años, el llamado anayaso, el presidente nacional del PAN se agandalló la candidatura y el resultado fue que la inmensa mayoría del perredismo se fue con Morena y su candidato. Lo mismo le pasó al PAN, ese candidato no reunió un perfil cercano al priísmo y se fueron con Morena”.
Eso no puede suceder ahora, insistió, al ser dijo, quien está convocando a la sociedad civil, para que sea ésta, quien conduzca el proceso y proponga el método electivo.
No vamos a aceptar ningún otro método que no sea construído de la mano de la sociedad civil, reiteró ante el comunicado que este miércoles emitieron de manera conjunta los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI), en el que asientan acuerdos sin tomar en consideración al PRD.
En la misiva, los consejos nacionales del PAN y PRI destacan que para el 2023 será el tricolor el que conduzca las reglas “democráticas” para elegir al abanderado/a para las gubernaturas del Estado de México y Coahuila, mientras que para el 2014, será el albiazul, quien bajo sus reglas estatutarias conduzca el proceso de selección del cantidato/a presidencial y de la Ciudad de México.