Morelia, Mich.- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, solicitó al Poder Judicial de la Federación no soltar a los 167 detenidos de la organización “delictiva” Pueblos Unidos, detenidos el sábado pasado en la comunidad de Tiamba, municipio de Uruapan.
En entrevista desde Santa Clara del Cobre afirmó que en su administración no habrá tolerancia para quienes transiten fuera de la ley, pues los 167 detenidos desestabilizaban el Estado.
“Pedimos al Poder Judicial Federal y a la Fiscalía General de la República que actúen conforme a derecho y que no sean liberadas estas personas”, indicó, agregando que es una alta responsabilidad para estas autoridades.
Pese a cuestionarsele si también habrá detenciones del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) el mandatario decidió no contestar, evadiendo pronunciarse al respecto, pues solo se enfocó en lo trascendental que fue el aseguramiento de cerca de 200 Armas, los 167 detenidos y una treintena de vehículos.
Lo más importante dijo, es que la detención se dio sin un solo disparo.
El sábado 13 de agosto elementos de la Guardia Nacional y estatal detuvieron un convoy de al menos 25 vehículos en los que se trasladaban 167 presuntos delincuentes, asegurándosele 19,560 cartuchos, 767 cargadores, 233 armas, 2 granadas de fragmentación y 2 aditamentos lanzagranadas.
Derivado de la detención se registraron seis bloqueos carreteros en las Cruces hacia Tiamba, plaza de cobro “Ajuno”, plaza de cobro “Zirahuén”, Col. San Rafael, Teretan y Zumpimito, los cuales fueron retirados sin afectar las actividades rutinarias de la población civil.











