Gabriela Cázares


El periodismo ha sido desde hace tiempo, una de las profesiones más peligrosas en nuestro país. Más de una vez hemos visto que los periodistas son asesinados por molestar a los intereses de alguna persona o grupos de personas con poder económico o político.
Es inaceptable que sigan ocurriendo prácticas que buscan limitar la libertad de prensa, mediante presiones, amenazas y agresiones de todo tipo.
La libertad de expresión es un pilar de la democracia por lo cual el periodismo y la labor de los medios de comunicación es indispensable para la construcción de un país libre y democrático pues cumple con la función no sólo de informar sino también de analizar críticamente la realidad y la política.
Hoy, en el día mundial de la libertad de prensa, reconozco la labor de quienes ejercen está profesión de forma valiente y responsable e invito a toda la ciudadanía a hacer un llamado a todos los órdenes de gobierno para garantizar la seguridad y la libertad de todos aquellos que dedican su vida a esta noble misión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí