Redacción 637

Morelia, Michoacán a 21 de julio de 2025.- Los Hermanos Jiménez no han cancelado su presentación en las fiestas de Taretan y, en respuesta al gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, afirman que seguirán defendiendo su derecho a la expresión artística.

“La música que interpretamos ha llevado con orgullo el nombre de Michoacán a escenarios nacionales e internacionales. Nuestro empeño por preservar y difundir la música tradicional y popular de la región nos ha convertido en referentes culturales dentro y fuera del estado”, señalaron a través de un comunicado publicado en sus redes sociales.

La agrupación de Tierra Caliente respondió así a las declaraciones de Ramírez Bedolla, quien anunció que impediría su participación por considerar que sus letras promueven la apología del delito, lo cual está prohibido por decreto en la entidad.

En su posicionamiento, los músicos invocaron el Artículo 27 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que reconoce el derecho de toda persona a “participar libremente en la vida cultural de la comunidad y a gozar de las artes”.

Hasta ahora, en sus canales oficiales no hay ninguna confirmación de cancelación para su concierto programado el próximo domingo 27 de julio. La confrontación entre libertad cultural y censura gubernamental sigue en curso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí