El Comisionado para la Seguridad de Morelia se sometió a los exámenes cuando fue titular de Seguridad en Colima, en la capital michoacana no hay condiciones dice, y pese a ello lanza el reto para que diputados y líderes de partido se lo hagan 

Omaida Melissa García

Morelia, Mich., a 05 de mayo de 2023.- Cuando fue Comisionado para la Seguridad en la ciudad de Colima, Alejandro González Cussi si se sometió a los exámenes de Control y Confianza, sin embargo al ser el titular de la Policía Morelia asume que no hay las condiciones para realizárselo, no obstante lanza el reto para que líderes de partido y diputados se lo hagan.

La insistencia y exhibición respecto de que Cussi no está certificado es más mediática, se debe, a decir de él mismo, a un tema político de actores del “bajo mundo” que están insistiendo en el tema, por ello lanzó el reto de que la clase política le entre a realizarse los exámenes, tanto los líderes partidistas como los mismos diputados, entre ellos Juan Carlos Barragán, quién ha puesto el dedo sobre la llaga respecto de la certificación del Comisionado.

“Cuando estuve en Colima yo sí hice los exámenes de control y confianza, por un tema de congruencia, porque quería conocer desde el punto de vista interno cómo se maneja y muchas dudas sobre que es constitucional o no”, sostuvo en entrevista.  

A ello explicó que se realizó los exámenes “sin ningún problema, sin tener obligación para ello, sin embargo no lo hice aquí porque no había las condiciones adecuadas para hacerlo. El examen tiene vigencia de 3 años, mi examen venció en noviembre del año pasado y no lo he hecho porque no hemos encontrado las condiciones, porque puede prestarse a golpeteo político y eso hay que decirlo”.

En ese sentido reiteró el dicho que el propio alcalde, Alfonso Martínez Alcázar realizó sobre el tema al decir “o todos coludos o todos rabones”, lanzando el reto para que además de los líderes de partidos partidistas y diputados, los mandos de otras corporaciones se hagan el examen aunque no tengan ninguna obligación.

“Si hubiera una obligación legal de que el Comisionado cumpliera con los exámenes de control y confianza lo haría con todo gusto, no tendría inconveniente.  Hoy yo no tengo obligación ni legal ni constitucional de presentarlos”, reiteró para aclarar que existe un documento que ostenta que cuenta con el examen, pero es referente al que se hizo en Colima.

Cuestionado de a donde iba el llamado del dicho, ya que  al frente de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en el Estado está un Coronel, González Cussi justificó que en las instancias de seguridad la obligación de tener la prueba es para el personal operativo que porte armas, que esté incrustado en el Servicio Profesional de Carrera, cosa que no sucede con él, ni en la figura del Comisario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí