Morelia, Michoacán a 02 de abril de 2024.- En Hidalgo y Quiroga la militancia del PRI está molesta por lo que denominan “imposiciones”, tan es así que allegados al aspirante Rubén Padilla en Hidalgo, se manifestaron en la rueda de prensa del líder Guillermo Valencia, pero éste les dijo que él era un presidente muy fajado, que ha enfrentado a criminales por lo que con descalificaciones o presión no lo van a intimidar.
“No se puede hacer política por saldo. A mi con descalificaciones y esas cosas, a mí no me van a presionar. Pueden venir aquí las veces que quieran y los vamos a recibir”, mencionó.
“Soy un presidente de partido que está fajado y formado en las más adversas de las circunstancias. Estoy acostumbrado a enfrentar a criminales, secuestradores, a integrantes del crimen organizado, ustedes creen que me van a presionar a mí”, agregó.
Ante la manifestación pacífica que con pancartas hicieron los militantes de Hidalgo, Valencia explicó que las modificaciones en las candidaturas comunes en Uruapan, donde siempre si van en alianza PRI, PAN y PRD, descompusieron el escenario en otras demarcaciones, como en Hidalgo, donde ya se había entregado a Padilla su constancia como candidato y que de último momento fue cancelada para abanderar al PRD con Jeovana Alcántar Baca.
En ese sentido el líder tricolor dijo que la Comisión de Procesos Internos será la que tenga la última palabra, pero que al igual que Hidalgo, existen al menos 10 municipios con diversas complicaciones que se están revisando.
Y es que también la militancia del PRI en Quiroga se manifestó en el Comité Estatal, renegando de la imposición de Rocío Luquin y Karina Campuzano.