Michoacán y Tacámbaro bajo fuego porque Bedolla no quiere gobernar: Antonio Plaza

86

• Hasta el momento, al menos cinco personas perdieron la vida en el lamentable hecho.
• En vez de trabajar, Gobernador dedicado a conciertos y eventos politiqueros.
• Temporada de festivales será afectada por inseguridad.

COMUNICADO 031. Morelia, Michoacán; a 23 de octubre del 2023. “Hoy Michoacán y específicamente Tacámbaro continúan bajo el fuego del crimen organizado por una simple razón: el Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla no sabe o no quiere gobernar, porque en vez de cumplir su mandato de dar seguridad a los michoacanos prefiere hacer conciertos y eventos con fines electorales”.

Esto lo manifestó el Dirigente Estatal de Michoacán Primero, Antonio Plaza Urbina, al expresar su solidaridad con las víctimas y las familias del lamentable hecho de violencia registrado este lunes en Tacámbaro, que dejó un saldo de al menos cinco personas asesinadas, de las que tres fueron civiles atrapados en el fuego cruzado, según la información difundida hasta el momento.

“Lo que vemos es a civiles michoacanos que perdieron la vida por la falta de atención y de seriedad del Gobernador en el tema de la inseguridad. Así como también vemos a una Guardia Civil literalmente desangrada, sin capacidad de estrategia, de equipamiento y de número de elementos para hacer frente al crimen organizado, porque Ramírez Bedolla tiene su prioridad en otro lado”.

Así lo subrayó el Dirigente, en referencia a que el Gobernador del Estado ha minimizado y presentado una postura frívola ante la violencia que se vive en diversas zonas de la entidad, mientras, en cambio, concentra los recursos del erario en eventos ilegales con fines electorales y conciertos masivos.

También lamentó que la desatención al tema de la inseguridad daña la imagen de Michoacán a nivel mundial y afecta la economía de todos los que viven del turismo y sectores relacionados, pues los hechos de Tacámbaro se dan en plena temporada del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), que es el preámbulo a la Noche de Muertos y la temporada de festivales morelianos que incluye al Festival Internacional de Música de Morelia.

Plaza Urbina concluyó con el llamado a Ramírez Bedolla para que escuche a los michoacanos fuera de sus eventos pagados con el erario, para darse cuenta que en todas las regiones del Estado le demandan que deje la frivolidad a un lado y cumpla con su obligación de garantizar la seguridad de todos los ciudadanos que habitan en esta tierra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí