• Acto ofende inteligencia de los michoacanos, tuvo fines políticos y recursos sin aclarar.
• Plaza Urbina exige revisión a fondo del origen del recurso, que puede ser ilícito.
COMUNICADO 014. Morelia, Michoacán; a 23 de agosto del 2023. El Presidente Estatal de Michoacán Primero, Antonio Plaza Urbina, reafirmó que el partido prepara una serie de denuncias para proceder legalmente contra el evento realizado por el Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla en el Estadio Morelos, pues se cuenta con evidencias de que fue un acto político disfrazado, ilegal y autoritario.
El Dirigente remarcó que el despilfarro mostrado el pasado domingo ofende la inteligencia de los michoacanos y daña la estabilidad del Estado. Aunque Ramírez Bedolla trató de disfrazarlo como un evento de gobierno, es claro que se trató de un acto político, en el que se derrocharon millones de pesos cuyo origen sigue sin comprobarse hasta el día de hoy.
Existen amplias posibilidades de desvíos de recursos públicos o de procedencia ilícita para el transporte, la comida y el pago de “acarreos” que han sido reportados al partido en $150, $300 y hasta $700 por persona, advirtió el Dirigente de Michoacán Primero.
Hizo referencia a una imagen circulada entre los asistentes al Estadio Morelos (adjunta a este comunicado) en la que se observa toda una sección reservada para Morena, lo cual es muestra de que se trató de un acto político pagado con recurso públicos para beneficiar al partido del Gobernador, ya que no se ven lugares destinados para ninguna otra fuerza política.
Señaló que en la imagen también existan amplias zonas reservadas a “Movilización de Ayuntamientos”, preguntando ¿De cuándo acá es una función de los alcaldes llenarle eventos al Gobernador? Y ¿De dónde salió el dinero para dichas movilizaciones? ¿Fueron recursos que los municipios debían haber aplicado en obras y acciones para sus pobladores?
Plaza Urbina concluyó que Michoacán Primero exigirá a las autoridades correspondientes que lleguen hasta el fondo del origen de los recursos aplicados en este acto, el cual solo buscó adelantar ilegalmente los tiempos electorales, inflar el ego del Gobernador y dañar a nuestra democracia.