Omaida Melissa García 

Morelia, Michoacán a 06 de marzo de 2025.- A manera de celebración, las y los diputados del Congreso del Estado, aprobaron este jueves la reforma en materia de No Reelección y “Nepotismo Electoral”, pero aplicable hasta el 2030 y no como lo instruyó la presidenta de México.

Los congresistas no le movieron ni un ápice a lo aprobado a nivel federal y en contradicción a lo expuesto por Claudia Sheinbaum, hasta morenistas votaron porque la medida sea aplicable hasta el 2030 y no a partir del 2027 como había previsto su líder.

La medida fue burla para los panistas que, aunque votaron a favor, no dejaron de señalar que se puede ir en contra de la línea presidencial, a decir del diputado Antonio Salas. 

La morenista Belinda Iturbide Díaz, apuntó que el nepotismo es una figura del viejo régimen, mientras que la reelección no puede convertirse en un privilegio.  

En tanto, su compañera de bancada Emma Rivera destacó que la permanencia en un carno no puede promoverse con una profesionalización política por un cargo, sino ceñirse a la convicción de servicio.

No obstante lo vertido, el Grupo Parlamentario de Morena que previo a la votación dijo respaldar la reforma en materia de no reelección y eliminación del nepotismo en cargos de elección popular, enviada por Sheinbaum Pardo, votó la minuta para que el filtro comience pero hasta el 2030.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí