Omaida Melissa García
Morelia, Mich., a 21 de octubre de 2022.- Desalojo de comuneros en la Plaza Mártires de Uruapan por policías de la Guardia Civil, fue por instrucciones del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, denunció el diputado federal por Morena, Carlos Manzo a través de redes sociales.
En complicidad con el presidente municipal de Uruapan, Ignacio Ocampo Equihua, tanto el gobernador como el Secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, orquestaron el desalojo para evitar que los comuneros expresaran sus inconformidades durante el acto solemne para conmemorar el CLVII Aniversario Luctuoso de los Mártires de Uruapan.
“De una manera ruin, dictatoria, represiva, lo que no se había visto en los tiempos de la transformación, estos delincuentes”, refiere Manzo señalando a los polícias, se tapan la cara y reprimen al pueblo.
El legislador hizo un llamado a los ciudadanos de Uruapan para que salgan y se manifeste de manera pacífica, por la represión sufrida.



“Los mártires de Uruapan que murieron por defender la libertad, se volverían a morir si vieran como hoy, a unas cuantas horas del acto conmemorativo del asesinato de estos héroes uruapenses, un grupo de comuneros y cortadores de aguacates fueron reprimidos brutalmente. Más de 100 elementos de seguridad llegaron para sacarlos a golpes de la plaza donde esperaban poder expresar sus demandas a las autoridades que asistirán a este evento. La función de los cuerpos policiacos es cuidar al pueblo, no reprimirlo”




