Omaida Melissa García
Morelia, Michoacán á 07 de marzo de 2025.- El dirigente de Morena en Michoacán, Jesús Mora González, acusó que el exrector Salvador Jara, tiene una pensión cercana a los 200 mil pesos mensuales, incluso superior al salario de la presidenta de la República.

Mientras tanto, muchos trabajadores académicos y administrativos enfrentan incertidumbre sobre su futuro laboral y su derecho a una pensión digna, ya que la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) “enfrenta una situación financiera delicada que pone en riesgo su estabilidad a largo plazo”.
Mora además sostuvo que dentro de la Unimich existen casos de sueldos excesivos que generan desigualdades, como el de 160 docentes que perciben pensiones superiores a los 130 mil pesos mensuales, “lo que representa un reto financiero que debe abordarse con soluciones responsables y sostenibles”.
Ante la presión de sindicalizados y pensionados de la Casa de Hidalgo, entre ellos exrectores, el líder partidista llamó al diálogo, pues la reforma a la Universidad está a unas horas de concretarse en el Congreso del Estado.