Omaida Melissa García

Morelia, Michoacán a 07 de septiembre de 2025.- El Partido del Trabajo (PT) intentó mostrar fuerza en Morelia, donde su dirigente estatal, Reginaldo Sandoval Flores, y el diputado local Hugo Rangel Vargas, se asumieron como la “locomotora de la 4T” rumbo a 2027. Sin embargo, la numeralia que presumen poco se reflejó en la asamblea informativa que se organizó en el Lienzo Charro.

Rangel Vargas aseguró que el PT ha alcanzado 9 mil 350 afiliados y más de 350 comités de base en la capital, pero las gradas semivacías pusieron en duda el alcance real de esa militancia. Pese a ello, el legislador insistió en que la organización será clave en la próxima contienda electoral y no dudó en colocar a Sandoval Flores como aspirante a la gubernatura.

Por su parte, Sandoval buscó recordar al auditorio que el PT fue “clave” en el nacimiento de Morena y en las victorias de exgobernadores como Lázaro Cárdenas Batel, Leonel Godoy Rangel y el actual mandatario Alfredo Ramírez Bedolla. Incluso presumió que el partido “nunca” ha pedido cargos a cambio de su respaldo porque —dijo— su lucha es por la transformación y no por puestos.

Reginaldo Sandoval Flores, Dirigente Estatal del PT en Michoacán

El discurso, sin embargo, contrasta con el historial del PT en Michoacán: un partido que ha sobrevivido gracias a alianzas coyunturales y negociaciones en los procesos electorales, y que ahora intenta reposicionarse como actor decisivo, aunque sus eventos no logren llenar ni un lienzo charro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí