Omaida Melissa García

Uruapan, Michoacán a 08 de abril de 2025.- Cual CSI del Sombrero o en su caso el Mario Almada de Uruapan, el presidente municipal, Carlos alberto Manzo Rodríguez se sumó a un operativo de seguridad en busca de presuntos delincuentes en la localidad que gobierna.

A bordo de un helicóptero, Manzo dio seguimiento, junto a personal de la policía municipal, a la persecusión de dos delincuentes que momentos antes habrían robado una camioneta Mercedes Benz de último modelo.

Manzo dió a conocer los detalles de la persecusión desde las vías del tren a la altura de la comunidad de Caltzontzin, lugar donde comenzó la persecusión vía terrestre, y sudaba la gota gordad.  

Con el sombrero bien amarrado, el alcalde daba órdenes por radiocomunicación, y a su vez transmitía lo sucedido en redes sociales, donde los disparos se alcanzaban a escuchar, detonando también una serie de críticas y aplausos por parte de sus seguidores.

“Está buena la película de Mario Almada”; “Puro Show mediático”; “Que Dios lo acompañe”; “Que la virgen lo cubra con su manto”; Cuídese”; pero a su vez le recordaron otras responsabilidades; “Señor Presidente tenemos un mes sin agua y usteda dando la vuelta en helicóptero”; entre otros comentarios.

A decir de Manzo, eran dos delincuentes, uno fue abatido luego del robo, pero el segundo escapó y fue perseguido por efectivos de la Guardia Civil, Ejército Mexicano y personal de Seguridad Pública local.

Dentro de la persecusión, la camioneta tuvo daños, precisó Manzo al esperar la confirmación o no, de la detención del segundo delincuente, mientras siguió a pie la persecusión, en busca de rastros de sangre que lo llevaran a la detención del maleante, sin embargo solo encontró un tenis y una gorra.

“Estamos hasta la madre de esta pinche gente”, apuntó Manzo respecto de quienes dijo, tiene más de 25 años asolando a la población de Uruapan, pero ya con su llegada a la presidencia, eso habrá terminado.

Poco antes de las 15 horas de este martes, se reportó el robo la Mercedes Benz, durante la persecusión, los asaltantes perdieron el control del vehículo, lo que provocó la detención de uno de ellos, mientras que el segundo delincuente fue perseguido sin que hasta el momento se haya dado parte de su detención.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí