Al menos 60 vehículos y tres motocicletas quedaron atrapados en el estacionamiento, tras el incendio que se suscitó la noche del sábado

Omaida Melissa García 

Morelia, Mich., a 22 de mayo de 2023.-  Al menos 60 vehículos y de tres a cinco motocicletas, quedarían atrapados en el estacionamiento del mercado Independencia, mismo que ha venido colapsando desde la noche del sábado, tras el incendio que se suscitó en la zona.

Los dueños de los vehículos que quedaron siniestrados o en su caso atrapados en el estacionamiento se dieron cita sobre la calle Vicente Santa María esquina con Ana María Gallaga, en busca de respuestas respecto de la situación que guardan los automotores.

Preocupados, expresaron que la denuncia que les solicitaron las aseguradores a quienes cuentan con este tipo de protección incluye evidencia fotográfica de las unidades, sin embargo el estacionamiento se mantiene acordonado, y a horas de que sea demolido.

Sobre el tema, el titular de Bomberos Municipales, Rodrigo Camacho explicó a los inconformes que la Fiscalía General del Estado (FGE) hará las actuaciones correspondientes para contabilizar el número de unidades siniestradas, tomar los números de serie de cada uno para que los dueños puedan interponer las denuncias correspondientes.

El edificio dijo, ha venido presentando hora tras hora, fallas estructurales, “ayer que intentamos ingresar (bomberos municipales) junto a personal de Fiscalía, la estructura se siguió debilitando y es un tanto riesgoso” explicó Camacho al asegurar que de momento no se derribará el estacionamientos, sino hasta que la Fiscalía dictamine.

Emilio, nieto de María, la concesionaria del estacionamiento se apersonó en el lugar asegurando a los afectados que el seguro responderá hasta donde sea posible.  A la zona siniestrada no acudió su abuela, explicó, porque la noticia le afectó la salud.

El pago que se eroga por el uso del estacionamiento es de 15 pesos la hora, sin embargo el lugar también es usado como pensión, bajo un costo de 100 pesos la noche o 500 pesos el mes, compartieron los afectados, al exponer que contrario al apoyo que han recibido los comerciantes afectados, ellos siguen sin tener alguna certeza de qué sucederá con sus vehículos.

Las calles en las inmediaciones del mercado se encuentran cerradas al paso vehicular, manteniéndose abiertas al paso peatonal la calle Vicente Santa María y la Avenida Lázaro Cárdenas.  En esta última los comerciantes han comenzado a colocarse para vender los productos perecederos que comúnmente ofertan.  No se descarta que las autoridades amurallen el mercado para evitar que comerciantes quieran ingresar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí