Campesinos, los detenidos en Nueva Italia, no son narcos afirman familiares que piden no se les vincule a proceso

18

Redacción

En el municipio de Múgica, familiares, vecinos y amigos de los seis detenidos en Nuevo Corondiro llevaron a cabo una manifestación este fin de semana.

Reunidos en el sitio donde ocurrió el operativo policial el pasado 11 de julio, exigieron al Juez del Poder Judicial de la Federación que aplique la justicia y se ajuste a la ley en el caso de los detenidos.

Durante la protesta, se pidió que los seis campesinos no sean vinculados a proceso, ya que aseguran que son inocentes y no tienen ninguna relación con las armas que se les incautaron y que pretenden asociarles en la investigación.

Para apoyar su causa, los manifestantes realizaron una colecta con el fin de acudir a Morelia el próximo miércoles para presentar pruebas que respalden su inocencia y “tumbar la carpeta de investigación” que los involucra en delitos que no han cometido.

Además, anunciaron que presentarán una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos el próximo martes, denunciando las irregularidades que ocurrieron durante la detención.

Nuevo Corondiro es una ranchería que depende del cultivo de mango, limón y maíz, así como de las remesas enviadas por migrantes radicados en Estados Unidos.

En respuesta a la situación, el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, afirmó durante la conferencia de prensa realizada en Casa Michoacán, que es responsabilidad del Juez determinar la situación jurídica de los seis detenidos de este lugar, ubicado a 6 kilómetros de Nueva Italia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí