Hidalgo, Mich., a 1 de septiembre del 2022.- La diputada local, Ana Belinda Hurtado Marín, acudió al arranque de la primera etapa de construcción de colectores para el saneamiento de agua de la Presa Mata de Pinos, ubicada en la tenencia de Agostitlán del municipio de Ciudad Hidalgo, ahí aplaudió el esfuerzo y el compromiso que tiene el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, con la región oriente de la entidad.
La diputada local destacó la inversión que se realizará en esta importante obra, misma que beneficiará a todas las personas de las comunidades cercanas y que incluso forma parte del Sistema Cutzamala que dota en gran medida de agua potable al oriente michoacano, a la Ciudad de México y al Estado de México.
“Esta obra es muestra clara del compromiso de nuestro gobernador, hemos trabajado a marchas forzadas y de manera coordinada entre el Legislativo, el Ejecutivo y el presidente municipal de Hidalgo, para lograr que se instale a la brevedad una planta tratadora como parte del proyecto para sanear el agua de Mata de Pinos, sabemos y entendemos a la perfección que el trabajo en conjunto entre poderes y niveles de gobierno es de vital importancia para el beneficio de las y los michoacanos”, aseveró.
Es importante destacar que esta obra tendrá una inversión aproximada de 20 millones de pesos. Además servirá para sanear el líquido vital para que las comunidades cercanas y los habitantes que reciben esta agua puedan hacer uso de la misma sin ningún problema.
“Agradecemos profundamente al mandatario estatal el interés mostrado por esta región de la entidad, aplaudimos el esfuerzo y le reiteramos nuestro apoyo para todo aquello que se exclusivamente en beneficio de las y los michoacanos, entendemos que aún falta mucho por hacer, sin embargo vemos con buenos ojos que la administración pública estatal va por buen rumbo”, finalizó.